Existen muchos motivos por los cuales nuestro querido Mac se quede en blanco y no quiera entrar en el sistema operativo.

Antes de echar la culpa a cualquier componente (hardware) como las memorias ram, nuestra tarjeta gráfica o la pantalla, primero debemos realizar los siguientes pasos. Ya que posiblemente el fallo esté a nivel de software.

Primera Opción

Sería arrancar en modo seguro, ¿cómo? pues nada más que tu Mac arranque mantenga pulsada la tecla Shift (mayúsculas) hasta que aparezca la pantalla gris.

Normalmente, con seguir este paso el problema se soluciona.

Segunda Opción

Iniciar en modo texto, que se entra presionando la tecla de comando + V al arrancar, al realizar este paso, le aparecer detalladamente todos los pasos que realiza su sistema operativo para poder iniciarse, y debería de aparecerle en la pantalla el código de error por el cual su sistema no arranca.

Tercera Opción

Sería volver a arrancar el ordenador, pero, en este caso, presione la tecla de comando + S y le volverá a salir cierta información. Una vez finalizado el testeo inicial debe aparecer: «:/ root #».

Aquí puede escribir algún texto o comando. A continuación, escriba el siguiente comando: /sbin/fsck -fy y, siguiente a éste, escriba exit.

Al realizar este paso, automáticamente su ordenador empezará a realizar una reparación en cuya finalización ya tu Mac debería de volver a arrancar con total normalidad.

Cuarta Opción

Si no te ha funcionado todos los anteriores pasos, posiblemente tengamos que reinstalar el sistema entero. Para ello pulsamos primeramente la tecla ALT y manteniendo dicha tecla arrancamos el equipo.

La gran mayoría de los equipos Mac tienen un sistema de recuperación en una partición en oculto en el disco duro. Si no lo tiene lo deberemos realizar mediante los CD y DVD que nos haya suministrado el fabricante.

Esperamos que os haya sido de ayuda.