Cuando compramos nuestros equipos informáticos lo que menos nos gusta es que nos de algún problema.
Si el equipo está dentro de garantía del fabricante, podemos suspirar y decir:
!Menos mal que lo tengo en garantía!.
Con tan solo pensar de que no debemos realizar ningún desembolso, que tarden lo que sea en repararlo. (Aunque muchos usuarios necesitan sus equipos YA).
Pero desgraciadamente, estos problemas suceden ya pasado el periodo de garantía.
¿Cuál es el motivo?
Aquí podríamos tirarnos dando nuestra opinión durante un buen tiempo,…que si la obsolescencia programada, que si el fabricante tiene un botón rojo y lo pulsan después de dos años y se estropean dichos equipos, etc, etc.
Pero la realidad es que están dañados y debemos repararlos. Ya que en estos tiempos que corren no tenemos el presupuesto que manejábamos hace unos cuantos años.
Durante todos estos años podemos decir que existen varios modelos de iMac que suelen ser más problemáticos.
Modelos de iMac:
A1200
A1208
A1224
A1225
A1311
A1312
¿Cómo identificar el modelo de tu iMac?
Tan solo debes colocar el iMac en horizontal sobre una mesa. Y podremos observar bajo la pata de soporte el número de serie y el modelo de iMac.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes en estos iMac?
Los pondremos por orden de mayor frecuencia:
1.- Problemas en la tarjeta gráfica. Este es el problema más frecuente. Ocurre cuando arrancamos nuestro iMac y la pantalla se queda en negro, o se distorsiona la imagen, o se bloquea, o se reinicia cuando utilizamos algo de vídeo. Se solventa sustituyendo el chip gráfico de la tarjeta gráfica. O en su defecto, sustituyendo toda la tarjeta gráfica.
2.- Problemas en la placa base. Este problema se debe a picos de tensión, derrame accidentales de líquido sobre el equipo,…Ocurre cuando no arranca nada nuestro iMac.
3.- Problemas en el disco duro. Se debe sustituir el disco duro defectuoso por un nuevo disco duro rígido (HDD) o disco duro sólido (SSD). Ocurre cuando arrancamos nuestro iMac y sale el simbolito de que no encuentra ningún sistema operativo (una carpeta con un interrogante).
4.- Problemas de ventilación. Los iMac son equipos compactos dificiles de acceder a su interior para su limpieza. Por lo tanto, por culpa de acumulación de polvo en su interior provoca un ascenso de temperatura.
5.- Problemas en los puertos USB. No es un problema muy común, pero se suele dañar la zona de alimentación de los puertos USB provocando que el iMac deshabilite el puerto USB dañado para evitar problemas mayores.
¿Desea reparar su iMac?
Rellene el siguiente formulario: AQUÍ.
Bueno… parece que está funcionando su cuarta opción. Muchas Gracias!