Mi portátil no arranca.

Esa frase, es la más común a la hora de tener problemas informáticos. Pueden ser muchos los problemas que afecten a que nuestros portátiles no arranquen.

Los motivos por los cuales su portátil no quiera funcionar pueden ser problemas a nivel de software (Sistemas operativos, programas informáticos) o a nivel de hardware (Componentes electrónicos).

Vamos a describir unos cuantos de estos problemas a lo largo de unos posts, y su posible solución.

clic2 ¿Tiene Corriente tu Portátil?clic3

Puede ser una pregunta bastante obvia, pero algunas veces pasamos por alto.

Debemos asegurarnos de que la batería de nuestro portátil esté cargada o de que nuestro cargador del portátil esté enchufado a la toma de corriente de nuestra casa, oficina, del bar de abajo, del lugar en el que nos encontremos.

Lo primero que debemos realizar es chequear el estado de nuestro cargador de corriente.
tecnicosclic-corrienteLos cargadores de corriente, la gran mayoría, poseen un led indicador de corriente. Nos indica que al transformador llega corriente.

Si comprobamos que ese led no está encendido, ya sabemos cuál es el problema. Habría que sustituir el cargador de corriente por uno nuevo.

Si el led de corriente está encendido, solo faltaría comprobar que al conector de corriente también llega la corriente. Puede existir la posibilidad de que tengas dañado el cable posterior al transformador. Sobretodo, si tienes mascotas con ansiedad de morder cables.

Para verificar que llega corriente al conector de nuestro cargador de corriente, es enchufarlo directamente a  nuestro portátil. Sería más fácil, con chequearlo con un polímetro, una herramienta de medición de voltajes, entre ellos.

Si conectamos nuestro cargador de corriente al portátil y se ilumina el led de carga…perfecto!!. Llega corriente.

Si no enciende el led de carga de nuestro portátil, sería cuestión de mover el conector del cargador de corriente para verificar que no haya una mala conexión, o que el conector de corriente interno (DC-Jack) del portátil esté dañado.

tecnicosclic-corriente1

tecnicosclic-corriente2Existen cargadores de corriente que no poseen led indicador de que están recibiendo corriente. Como por ejemplo, los cargadores del fabricante Apple.

Pero una vez que conectamos el conector del cargador de corriente en nuestro portátil Apple, vemos que se ilumina el Led. Primeramente se encenderá de color verde, colocándose posteriormente en color ámbar. Nos indica, que el portátil está recibiendo corriente.tecnicosclic-corriente3

Si ya sabemos que el problema de que nuestro equipo portátil no arranque es por el cargador de corriente, lo único que tendremos que hacer es sustituirlo. No recomendamos reparar dichos componentes.

Existen cargadores de corriente originales y cargadores de corriente universales.Existen infinidad de fabricantes de cargadores universales. Tendremos que asegurarnos de comprar cargadores universales de alta calidad. Ya que si el cargador introduce una corriente incorrecta en nuestro portátil…te cargarás la placa base. Cosa que no te agradará para nada.

Dentro de las reparaciones, una de las de menor costo, es la sustitución del cargador de corriente.

¿Ya arranca tu portátil? ¿NO? Más adelante explicaremos otros procedimientos.