En TécnicosCLIC hemos realizado muchos test en diferentes equipos con diferentes chip gráficos.

Hemos llegado a la conclusión, de que a la hora de reparar un equipo que sufra de chip gráfico, es mejor su sustitución.

Existen varios medios para reparar un problema de chip gráfico.

En algunos servicios técnicos lo que realizan es un proceso llamado REFLOW. Se trata de aplicar calor sobre el chip gráfico durante un corto periodo de tiempo para que el chip gráfico vuelva a entrar en contacto con la placa base o tarjeta gráfica.

Este proceso es muy inestable, ya que en muchos casos, aplican demasiado calor, provocando daños mayores. En la gran mayoría de los equipos que se le han realizado un reflow, tenemos menos posibilidades de colocarle el chip gráfico nuevo. Ya que deforman la placa base, y a la hora de colocar el chip gráfico nuevo, no entra en contacto con la placa base correctamente.

Para realizar este tipo de proceso lo podemos realizar desde con un simple secador de pelo, con una pistola de aire hasta existen aventureros que lo han realizado con un horno, como si la placa base se tratase de una pizza.

Por lo tanto, no recomendamos el realizar el proceso de REFLOW para solucionar el problema de chip gráfico.

tecnicosclic-noreflow

 

Otro proceso que se realiza para solventar el problema de chip gráfico, es el proceso llamado REBALLING, o mejor llamado REWORK. Se trata de desoldar por completo el chip gráfico, eliminado todo material de soldado. Se realiza el proceso de «Reball», es decir, colocar nuevamente las bolas de soldado al mismo chip gráfico extraído. Se vuelve a soldar el chip gráfico reboleado a la placa base. En muchas ocasiones, el problema no reside tanto en una mala soldadura leadfree (soldadura sin plomo) o leaded (soldadura con plomo), si no en que el núcleo del chip gráfico se encuentra estropeado, y por lo tanto aunque se realice un buen «Reballing» nuevamente en un corto plazo de tiempo volverá a fallar.

            tecnicosclic-noreballing   tecnicosclic-chipgrafico (2)

 

Por lo tanto, después de bastantes pruebas y test, hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción para reparar un equipo con problemas de chip gráfico es su sustitución.

A la hora de sustituir el chip gráfico por uno nuevo, colocamos el modelo exacto de chip gráfico. No podemos colocar ni un chip más potente ni uno inferior.

Mejoramos la ventilación interna, para evitar sobrecalentamiento y así de esa manera, evitar daños posteriores.

IMAG0363  tecnicosclic-chipgraficonuevo

 

Por lo tanto, si el cliente realiza un mantenimiento preventivo correcto al equipo y nosotros realizamos la sustitución del chip gráfico podemos asegurar que no volverá a dar ningún fallo. Para ello, ofrecemos 12 meses de garantía en la reparación.

Aquí pueden ver cómo es el proceso de sustitución de un chip gráfico en un portátil:

Contacta con nosotros para cualquier duda : CONTACTO

6 comentarios

  1. Estimados Sres. Soy Alfonso y les comento el problema que tengo con el Sony Vaio «All in One» PCG-272M, equipo que me han regalado y me gustaria saber si es factible repararlo, vistos los problemas que tiene con el chip gráfico y que por la información que me ha dado la persona que me lo regaló, se lo repararon mediante la técnica del «reballing» y por supuesto, ha vuelto a fallar, los síntomas que presenta se los detallo a continuación:
    Al encenderlo hay que hacerlo en «modo seguro», presenta la pantalla cuadros rectángulares, barras verde/amarillo y cuando se reanuda presenta pantalla borrosa, difuminada y se ve el escritorio con sus iconos muy difuminados, se deben clicar por intuición, por lo demás parece que funciona bien aunque es muy obsoleto y no deja actúalizar ni entrar en Media Center para probar el DVD que se inserta, al efecto de probar si hay imagen, no se puede conectar otro monitor para probar si es la pantalla.
    En resumen, me hace mucha falta y me gustaría saber, si lo raparo, cuanto me costaría, aprox.
    Dándoles las gracias por su atención de antemano.

    1. Estimado Alfonso, para poder reparar su equipo se debe sustituir el chip gráfico. Reparamos muchos equipos de su mismo modelo. El único problema que tenemos es que le han hecho reballing y no sabemos en que estado se encuentre su placa base. La tasa de reparación de placa bases que han sido tocadas es de un 70 a 80 por cierto de reparación correcta. El coste de sustitución de chip gráfico es de 160 Euros, incluidos el IVA, portes y chip gráfico nuevo. Tendrás que embalar correctamente su equipo y rellenar el siguiente formulario: https://tecnicosclic.com/recogida-gratuita-allinone-imac/

  2. Hola Sres. Tecnicos, es posible cambiar un chip para una dell, el chip es un ati radeo xpress, NOMBRE TECNICO RS485, y al parecer es compatible con el RS690, un poco más reciente?

  3. que tal tengo una macbook pro 15 pulgadas mid 2012 modelo a1286 no es retina lo uso co 16gb en ram y disco de estado solido crucial y trabaja perfecto le hago servicio cada 6 meses cambio de pasta termica la artic mx4 que sale muy buena y limpieza total al usar la tarjeta integrada siempre esta entre 30 grasos a los 45 grados y todo normal pero al usar programas de edicion de video como final cut se activa la tarjeta nvidia la dedicada y sube de entre 55 a los 78 grados los ventiladores uso smc fan control y los tengo a 2500 revoluciones y al hacer esto de la subida de temperatura los pongo en 4000 revoluciones aqui lo extraño es que no me salen rayas ni nada de pantalla blanca o negra solo cuando se activa la tarjeta de video nvidia si reproduzco videos o si entro a youtube o cuyalquier cosa salen unas manchas verdes muy pequeñas en las caras de las personas en los video y en el escritorio salen 2 manchas muy pequeñas verdes y se muevven un poco no se si esto sea el chip de video cada ves que se activa o si sea otro circuito podrian decirme si es el chip de video y cuanto cuesta la reparacion o si es otro integrado muchas gracias soy de mexico tambien saber si se puede usar el servicio dese mi pais gracias

  4. Muy buenas. Tengo una duda. Se puede sustituir un cpu mediante el reballing? (aclarando evidentemente que tienen exactamente el mismo zocket) Es que pues ando escaso de recursos.

  5. Buenas dias, solo para para solicitar informacion acerca si ustedes realizar el trabajo
    de reballing de ball grid array ic?
    para unos capacitores en unos procesadores para video (intel)
    y si asi es podria por favor compartir su proceso y como inspecciona que fue efectuado correctamente y que criterio implemento para confirmar que el proceso de reballing fue echo correctamente,

    agradesco su ayuda me urge poner en unos procesadores

    6566756260 Enrique Caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.