¿Es necesario limpiar mi portátil? Claro que si…Varias razones para hacerlo

La gran mayoría de los usuarios de portátiles rara vez realiza algún tipo de mantenimiento a su portátil.

Lo motivos de que no realicemos un mantenimiento preventivo a nuestros equipos pueden ser los siguientes:

  1. Miedo a dañar el portátil.
  2. Desconocimiento de cómo hacerlo.
  3. No gastar dinero (en algunos casos excesivos) en un servicio técnico.

Son varios los componentes de nuestros portátiles en los cuales debemos realizar un mantenimiento preventivo, y en algunos casos, más regularmente.

En este caso, vamos a hablar sobre:

MANTENIMIENTO VENTILACIÓN

Todos nuestros portátiles tienen ventilación activa. Es decir, tiene ventiladores internos los cuales se encargan de introducir aire frío y expulsar el aire caliente del interior del portátil.

Al ser ensamblados los portátiles de una manera compacta, nos solventa el problema de espacio, pero genera un problemilla…sufren de calor.

Unos equipos más que otros, tienen tendencia a sobrecalentarse. El motivo de que se sobrecalienten nuestros equipos portátiles son varios, pero uno de ellos, es por mal mantenimiento de nuestro equipo.

La zona por donde «respiran» nuestros portátiles, es por la zona inferior. Todos los portátiles tienen unas pestañas de silicona que hacen que el portátil se coloque unos centímetros más alto de la mesa donde lo colocamos. Para que haya el suficiente espacio para que entre aire por la zona inferior.

Lo malo de esto, es que no pensamos en ello y colocamos nuestros equipos encima del sofá, encima de la cama, encima de nuestras rodillas, encima de mantas,…taponando esa zona de ventilación.

¿Y qué generamos haciendo esto? Incrementamos la temperatura interna. Provocando en el mejor de los casos se nos apague el equipo y en el peor de los casos que al final se nos dañe el chip gráfico o la placa base.

Para ello, tenemos componentes que nos ayudan para colocar nuestros equipos en zonas no hechas para colocar nuestros portátiles…en el sofá…en la cama…encima de nuestras rodillas….etc etc.

tecnicosclic-limpiezaventilador2

Base Refrigeradora

 

tecnicosclic-limpiezaventilador3

Portátil con base Refrigeradora

Existen infinidad de modelos de bases refrigeradoras. Se conectan por un puerto USB de nuestro portátil.

De esta manera nuestro equipo lo tendremos bien fresquito. Bajará unos cuantos grados de temperatura interna el portátil.

Otra causa de que se calienten nuestros portátiles, es por la suciedad.

Lo queramos o no…el ventilador interno del portátil, además de introducir aire en el interior del portátil introduce también polvo. Con el tiempo el polvo se va acumulando en el interior del portátil generando que no se disipe correctamente el calor interno.

tecnicosclic-limpiezaventilador

Polvo Acumulado

Por que no ocurra esto, se necesita realizar una limpieza de los ventiladores. En algunos equipos portátiles, para poder acceder a los ventiladores hay que desmontar medio equipo. Para otros, tan solo quitando la tapa inferior accedemos a los ventiladores para realizar la limpieza.

Para los equipos portátiles que son más difíciles de acceder a los ventiladores podemos expulsar el polvo con:

  1. Un bote de aire comprimido (Nitrógeno Líquido).
  2. Con un compresor.

Soplamos por la rejillas de ventilación. De esta forma expulsará el polvo. El problema está cuando se ha acumulado mucho polvo. Tendremos que desmontar el portátil para poder retirar el polvo manualmente.

Por ello, es recomendable limpiarlo regularmente.

Para los equipos portátiles que son más fáciles de acceder a los ventiladores, podemos eliminar el polvo acumulado con:

  1. Un bote de aire comprimido (Nitrógeno Líquido).
  2. Con un compresor.
  3. Con una brocha pequeña.

Es MUY importante el eliminar el polvo acumulado en el interior de los equipos portátiles ya que pueden generar muchos daños:

  • Incremento considerable de la temperatura.
  • Daños a nivel de placa base, chip gráficos y procesador.
  • Daños en el ventilador.

Ya saben…mantengan sus equipos portátiles alejados de su enemigo público número uno…EL CALOR.

 

5 Responses

  1. Nitrógeno liquido???? El nitrógeno liquido esta a -195.6 grados . Te cargarias el portátil y es muy peligroso si no se manipula correctamente y con las medidas de seguridad adecuadas

  2. Pues me parece muy bueno este comentario. Mi ordenador necesita algo para refrigerarlo por abajo y además una limpieza de los ventiladores. Por supuesto, me pasaré por Tecnicos Clic, para solucionarlo. Muchas gracias.

  3. No puedo personalizar mi equipo, es decir, no puedo cambiar el fondo, no puedo cambiar colores, no puedo poner un nuevo tema ni mostrar iconos en mi escritorio, todo aparece deshabilitado y me muestra una marca de agua encima del reloj, que puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies