Hemos recibido una Tablet Samsung Galaxy, la cual tiene dañada la conexión de entrada de corriente.

Según nos comentó el cliente, dejaron a su niña pequeña con la abuelita. La niña quería ver sus dibujos animados favoritos en la tablet pero la batería estaba descargada, por lo tanto, la abuelita con toda buena fe, intentó conectar el cargador de la tablet pero sin éxito. De tantas veces que lo intentó, dobló casi todas las patillas del conector.

La abuelita no daría con la posición del conector forzando la entrada. Si realmente, la culpa no la tiene la pobre abuelita, estas cosas las hacen cada día más frágiles y más difíciles para la gente mayor.

tecnicosclic-tablet-samsung-1

Podrían hacer los conectores de corriente como los de los equipos Apple, magnetizados y sin importar la posición del conector.

Por lo tanto, procedemos a su desmontaje, para sustituir el conector de corriente dañado.

tecnicosclic-tablet-samsung-3

Se trata de un cable flex que va directamente a la placa de la tablet. Es el primer cable flex de color negro.

Comprobamos el estado de la placa base y verificamos que está correcta. Ya que al tener casi todos los pines del conector de corriente dañados y algunos pines se tocan entre ellos, podrían haber generado un pico de tensión en la placa base. Pero hemos tenido suerte.

tecnicosclic-tablet-samsung-4

Extraemos el cable flex negro y procedemos a desoldar el conector dañado y a soldar el conector nuevo.

Para ello utilizaremos las siguientes herramientas:

  1. Estación de soldadura.
  2. Estaño.
  3. Flux.
  4. Alcohol Isopropílico.
  5. Conector Corriente Tablet Samsung nuevo.

tecnicosclic-tablet-samsung-5

Ya hemos soldado el nuevo conector de corriente de la tablet Samsung Galaxy, y procedemos a su montaje y posterior chequeo.

Verificamos que cargue la batería correctamente…y funciona a las mil maravillas.

tecnicosclic-tablet-samsung6

Aquí tenemos un stock de conectores de corriente de las tablet Samsung.

Listos para reparar aquellas tablets que caigan en manos inexpertas.

21 comentarios

  1. Hola, felicitaciones por todos vuestroa artículos. Estoy en Ecuador y aquí no tengo recambios de pantallas de tablets chinas. Decidme si puedo conseguirlos en algún lugar . Un saludo

  2. Hola, me regalaron una Tablet por subscribirme a la revista OCU, no tiene ni marca.
    A los pocos días de tenerla la dejé cargando demasiado tiempo, después no volvió a cargar por la toma de corriente, pudo ser por ese motivo?.
    Ahora solo me carga por la toma USB, y a pesar de completarse al 100%, no le dura apenas.
    Que hago?
    Gracias. Saludos

    1. Sería cuestión de probar con otro cargador. Pero si lo tienes hace poco, haría que me la cambiasen. Ya que en estas tablets de bajo costo es más caro su reparación que el valor del equipo.
      Un saludo.

  3. una pregunta se pudiera arreglar una tablet de un pin de carga que esta donde se conecta la bateria ala placa me gustaria que me ayudaran xf

  4. Donde puedo comprar las piezas? Vivo en Cancun, Mexico. Se pueden conseguir por internet. No se nada acerca de estas cosas. Un alumno quizo ayudarme a desconectar mi tablet y rompio una pieza donde encaja el cargador.

    1. Muchos de nuestros proveedores se encuentran en Estados Unidos y Asia. A nivel particular, podrías ver a través de la página de Ali Express o a través de la página web Ebay. Espero que te sea de ayuda.

  5. En cuanto saldria remplazar el conector de corriente de una tablet 4 de 7 pulgadas de la samsung galaxy y en donde puedo contactarlos.

  6. hola. podrias ayudarme. compre una tablet samsung galaxy tab a . sin la fuente de alimentacion. intento cargarla con una fuente de samsung j 7 y no carga? no me sirve la fuente. ? o algo funciona mal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.