TécnicosCLIC

Quiero mejorar el rendimiento de mi iMac

¿Estás pensando en mejorar el rendimiento de su iMac?

Perfecto, existen muchas mejoras para que el rendimiento de nuestro iMac se incremente.

Existen métodos muy simples, y otros en los cuales instalaremos nuevos dispositivos.

Suele pasar que el mundo informático avanza a pasos agigantados y nuestros equipos informáticos se nos quedan un poco obsoletos. Pero claro, la economía no está tan amplia como para comprarnos equipos iMac nuevos todos los años. Por lo tanto, no es mala idea el mejorar el rendimiento de nuestros equipos y que nos dure un tiempo más.

Primer Paso:

Nunca lo pensamos. Pero después de tantos años dándole caña al equipo sin descanso, y aunque nuestro lugar de trabajo o donde tengamos el equipo esté muy limpio…siempre el equipo iMac acumulará polvo en su interior. Lo cual repercutirá en un sobrecalentamiento interior, y por consecuencia…bajará el rendimiento del equipo.

Así que,…para mejorar el rendimiento de nuestro iMac, aunque parezca simple, es:

  1. Limpieza de polvo interior de todos los ventiladores.
  2. Sustitución de pasta térmica del procesador como del chip gráfico.

Existe un programa que nos vendrá muy bien para controlar la temperatura interna de nuestro iMac y gestionar también las revoluciones de los ventiladores.

El nombre de este programa es MACS FAN CONTROL. Y lo podrán descagar en el siguiente enlace: Descargar Macs Fan Control.

Segundo Paso:

Para mejorar el rendimiento de nuestro iMac, podríamos ampliar la memoria RAM.

No en todos los equipos se puede ampliar toda la memoria RAM que deseemos. La placa base de nuestro equipo iMac nos determinará cuanta memoria RAM se le puede ampliar.

Ampliar la memoria RAM nos mejorará considerablemente el rendimiento de nuestro equipo.

Tercer Paso:

Una de las mejoras más comunes a día de hoy es realizar una instalación de un disco duro sólido, comúnmente llamados SSD.

El rendimiento del equipo iMac mejora considerablemente. Nada que ver con los discos duros rígidos, llamados HDD.

Su velocidad de transmisión de datos es brutal. 

Discos Duros Rígidos (HDD) de 2,5″ pulgadas. Conexión SATA el disco de la izquierda. Conexión IDE el disco de la derecha.

Os mostramos la instalación de un SSD en un Apple iMac de 27″ modelo A1312.

El cliente nos comentó que no le funcionaba correctamente la unidad Superdrive (la lectora de DVD) y por lo tanto sustituimos la unidad Superdrive por un SSD.

Así que, nuestro cliente mejoró el rendimiento de su equipo iMac, instalando un SSD con un adaptador de unidad Superdrive, y manteniendo su disco duro rígido (HDD).

Se instaló el sistema operativo correspondiente en el disco duro sólido (SSD) y el disco duro rígido (HDD) se utiliza para almacenamiento de datos personales.

Finalizado

Esto es todo lo necesario para mejorar el rendimiento de nuestro equipo Apple iMac.

Con estas mejoras tendremos equipo para bastante más tiempo.

Salir de la versión móvil