Han entrado en nuestro taller una buena tanda de equipos Fujitsu Siemens, con daños en los chip gráficos.

Estos equipos poseen unas tarjetas gráficas independientes, por lo tanto, no hace falta desmontar toda la placa base. Tan solo con desmontar la tapa inferior, podremos acceder a la zona de la tarjeta gráfica, procesador y memorias ram.

 tecnicosclic-fujitsusiemens02

En estos equipos cuando el chip gráfico está dañado empiezan a salir rayas o a distorsionar la imagen tanto en la pantalla del portátil como por monitor externo.

Por lo tanto, extraemos la tarjeta gráfica independiente para proceder a sustituir el chip gráfico dañado.

tecnicosclic-fujitsusiemens03

Lo hemos explicado en posts anteriores, pero nunca viene mal. Siempre sustituimos los chip gráficos. Los chip gráficos nuevos siempre vienen encapsulados al vacío para su mejor conservación.

Por lo tanto, mediante nuestra maquinaría de alta tecnología, procedemos a retirar el chip gráfico dañado.

tecnicosclic-fujitsusiemens05 tecnicosclic-fujitsusiemens04

Retiramos el material sobrante del desoldado, dejando todos los pads limpios para un correcto soldado del nuevo chip gráfico.

 tecnicosclic-fujitsusiemens06tecnicosclic-fujitsusiemens07

Posicionamos correctamente el nuevo chip gráfico sobre los pads de la tarjeta gráfica. Y procedemos al soldado del chip gráfico nuevo.

Una vez que se ha soldado correctamente el chip gráfico nuevo, introducimos todas las tarjetas gráficas en una cubeta de limpieza por ultrasonidos. De esta manera, eliminamos todos los restos de flux y suciedad que pudiese contener la tarjeta gráfica.

tecnicosclic-fujitsusiemens09

Después de secar todas las tarjetas gráficas las instalamos en sus respectivos equipos. Les realizamos los tests de gráficas y de temperaturas para comprobar que la reparación ha sido satisfactoria.

tecnicosclic-fujitsusiemens08

Y listos para enviar a sus dueños.

Estos equipos son propensos a sufrir de altas temperaturas, por lo tanto les mejoramos la ventilación interna. Pero aún así, es fundamental que el usuario realice un mantenimiento preventivo de vez en cuando.

Es importante el evitar colocar el equipo sobre la cama, ropa o cualquier cosa que tapone la zona inferior del equipo, ya que de esa manera no evacuaría efectivamente el calor interno, provocando altas temperaturas.

Y por supuesto, eliminar toda acumulación de polvo en su interior.

Estos equipos ya están preparados para disfrutar de una segunda vida, con su nuevo chip gráfico.